¿Qué es una sesión TFP?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

BUSCANDO NUEVAS CARAS Y CUERPOS PARA SESIONES DE TFP

Además de los trabajos por encargo como los books, en KINKYFRAME siempre nos gustan los nuevos proyectos fotográficos, nuevas ideas y para eso están las sesiones de TFP.

Muchos de los trabajos que se pueden ver en las páginas web, en redes sociales o en Kinky´s Boy se hacen mediante sesiones fotográficas de TFP. A veces también busco chicos específicos para proyectos o ideas Para estos proyectos busco hombres y parejas que les guste posar y estén interesados en trabajar profesionalmente conmigo en una sesión de TFP. En este tipo de sesiones, se trata de una combinación de fotos de retratos y fotos de desnudos. A veces también busco hombres o parejas para proyectos especiales, como las sesiones de Kinky´s Boy.

Para este tipo de sesiones siempre trabajo con un contrato de intercambio TFP y también con un cuestionario. La información del cuestionario la utilizo para la planificación y preparación de la sesión de fotos.

Las fotografías luego se publican en  Instagram  y también se suben a la web en el porfolio o en monográficos que se publican en nuestra tienda.

¿Qué es una sesión de TFP?

Un shooting TFP es un acuerdo entre el modelo y el fotógrafo, por el que el fotógrafo renuncia a su tarifa habitual y el modelo no es recompensado económicamente, sino con una selección de las fotos por sus servicios. Ambos invierten tiempo y trabajo y obtienen fotos para usar en las áreas acordadas. La designación TFP significa  tiempo para fotografías. En una sesión de tfp, ambas partes están interesadas en crear excelentes imágenes y asumirán los gastos en caso de haberlos (gastos de viaje, equipo, atuendos, accesorios).

Para los modelos, esta es una buena manera de obtener experiencia fotográfica y unas buenas fotos profesionales.

También es una gran oportunidad para que los fotógrafos implementemos ciertas ideas, probar nuevas técnicas y ampliar nuestro porfolio. 

Consejos para el modelo:

Echa un vistazo al trabajo del fotógrafo con el que quieres trabajar en su web. Mira también los ejemplos en su perfil de Instagram u otras redes sociales que pueda tener.

 

Si tienes fotos de otros fotógrafos que han hecho a otros modelos, muéstraselas al fotógrafo. A mí también me gusta recopilar ideas para las sesiones de fotos, y es un trabajo que se puede realizar conjuntamente entre él modelo y él fotógrafo.

 

En estas sesiones se trata de llevar a cabo tanto ideas por parte del modelo como del fotógrafo, habla abiertamente de tus ideas sin problema para que la sesión sea lo más provechosa posible. Y si después de acordar una fecha no puedes asistir por cualquier motivo, cancélala con tiempo.

Requisitos para mis sesiones TFP!

  • Tener al menos 18 años.
  • No ser pudoroso.
  • Te gustan las fotos y disfrutas estando delante de la cámara,
  • Te sientes bien con tu cuerpo para que lo fotografíe y para exhibirlo ante la cámara.
  • La experiencia como modelo de fotos es buena, pero no un requisito.
  • Disposición para hacer desnudos parciales o fotos de desnudos.
  • Para mis proyectos busco hombres o parejas (mujer/hombre o hombre/hombre).
  • La cooperación siempre se lleva a cabo con un contrato TFP.

¡Solicita una sesión TFP!

Si estás interesado en que te fotografíe en el estudio, al aire libre o en exteriores en base a TFP, escríbeme un correo electrónico o vía WhatsApp y envíame información sobre ti y 2- 3 fotos. Me pondré en contacto contigo a la mayor brevedad. 

Si tiene dudas sobre un proyecto, podemos hablar de todos los detalles y haz todas las preguntas abiertas que necesites, lo podemos hablar por teléfono o en una reunión personal, así como hablar del lugar, día y hora del shooting. Te enviaré mi cuestionario y el contrato de sesión TFP por adelantado y vemos qué tipo de fotos tienes en mente. 

En algunos casos se puede hacer una reunión preliminar y hacer una serie de fotos de prueba, donde me sirve para hacerme una idea de ti, de cómo actúas ante la cámara y así preparar mejor él shooting que acordemos. Esta parte es muy importante porque la fotografía de desnudos requiere mucha confianza mutua.

Para una sesión de fotos TFP conmigo no es necesario tener mucha experiencia posando, solo hay que tener ganas y estar dispuesto a exhibirte para la cámara. Dependiendo de las ideas y el alcance, la sesión puede durar más o menos tiempo, así que él día de la sesión planea tiempo para poder trabajar sin prisas ni presiones. 

¡Tus ideas y deseos son bienvenidos!

Dado que me gano la vida con la fotografía, a diferencia de muchos “fotógrafos aficionados”, ya no ofrezco sesiones de TFP de forma gratuita. A menudo, solo en una sesión de prueba se puede saber si es adecuado para un proyecto o si la “química” entre nosotros es correcta. En este caso, cobro una pequeña tarifa de 50,00 €  por una sesión de prueba. Lo que no cuesta nada tampoco vale nada.

Para mis sesiones de KINKY´S BOY, otros de mis proyectos gratuitos o si he hablado contigo, esta tarifa plana no se aplica, por supuesto.

Te prometo resultados profesionales y, verdaderas obras de arte. ¡Y aprenderás mucho!

Tanto tú como modelo como yo como fotógrafo deberíamos divertirnos con esta sesión. Por eso nunca planifico las sesiones de TFP hasta el último detalle. Por supuesto, hay un plan básico, pero muchas cosas suceden espontáneamente. Y ambas partes definitivamente deberían contribuir con sus propias ideas.

¡Anímate y manda tu información y algunas fotos! ¡Por supuesto, toda esta información yo la trato con mucha dicreción!

Por favor, cuando presentes tu solicitud, proporciona la siguiente información:

¿Cómo te llamas, cuántos años y qué altura tienes? ¿Dónde vives? ¿Ya tienes experiencia con sesiones de fotos?
¿Tiene solicitudes especiales de fotos o ideas? ¿Qué tipo de fotos te gustaría hacer?
¿Él shooting debería hacerse en mi estudio o al aire libre, o sería posible un shooting en tu casa u hotel si estas de paso?

Espero recibir su mensaje a través de WhatsApp o correo electrónico a: kinkyframe@gmail.com